¿Es posible verificar la autenticidad de una orden de visita domiciliaria a través de la página de Internet del SAT?

PáginasA62

Soy contadora de una persona moral que tributa en el régimen general de la Ley del ISR y que se dedica a la venta de abarrotes. Actualmente, el SAT está revisando las declaraciones anuales de la empresa de los ejercicios de 2004 a 2006, mediante una visita domiciliaria; sin embargo, considero que el desarrollo de la misma no ha sido el adecuado, ya que he detectado ciertas anomalías y me parece que la actuación de los auditores ha sido incorrecta.

Por lo anterior, deseo saber si es posible comprobar a través de la página de Internet del SAT la autenticidad de la orden de visita notificada por dicho organismo, pues en estos momentos, debido a la carga adicional de trabajo que representa la atención de la visita, no dispongo de mucho tiempo para acudir a la administración local de asistencia al contribuyente que nos corresponde para constatar su validez.

Lectora de Zapopan, Jalisco

Pregunta

¿Se puede comprobar la validez de una orden de visita a través de la página de Internet del SAT?

Respuesta

Sí, a través de la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx, es posible verificar la autenticidad de una orden de visita domiciliaria y, por tanto, también se puede confirmar si las personas que la están desarrollando se encuentran autorizadas para ello.

Lo anterior puede hacerse mediante la consulta de la aplicación "Otros servicios" contenida en la citada página electrónica, la cual, entre otras opciones, despliega la denominada "Verificación de órdenes de fiscalización"; al elegirla, se tendrán que proporcionar los siguientes datos de la orden de visita:

  1. RFC del contribuyente. Este dato puede omitirse si la orden no lo tiene impreso.

  2. Número de orden, mismo que se compone de diez caracteres: los tres primeros indican el método y tipo de revisión, los siguientes dos se refieren al número de la administración local de auditoría donde se generó la orden, las siguientes cinco posiciones son para su número consecutivo y, finalmente, separado por una diagonal, el año de generación, representado por los dos últimos dígitos del año.

  3. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR