En Veracruz, respeto a derechos del magisterio: Duarte

MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Con la nueva Ley General de Educación del Estado de Veracruz, el gobierno estatal garantiza la certidumbre laboral y el respeto a los derechos de los maestros, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Según se informa en un comunicado, el mandatario reiteró que la educación es y seguirá siendo gratuita y que la mejora de infraestructura educativa es responsabilidad del estado.

Este lunes, el mandatario anunció que remitió a la LXIII Legislatura del Estado la iniciativa que contiene la armonización legal con la Reforma Educativa Federal.

"Esta iniciativa es producto de meses de trabajo, de 68 reuniones realizadas con todos los sindicatos magisteriales del estado; es el resultado de cientos de horas de diálogo y análisis con todos los involucrados en el proceso educativo. En este documento se recogen y plasman las aportaciones, las preocupaciones y el sentir del magisterio veracruzano".

El Gobernador señaló que Veracruz es de los primeros estados en el país que adecuan su marco legal, con el objetivo de garantizar una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes. Agregó que con la iniciativa que se envió al Congreso, Veracruz armoniza con la Reforma Educativa que a nivel federal impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos comprometidos con una evaluación justa, integral y técnicamente sólida, que reconoce también las dificultades y condiciones que enfrenta el personal docente en cada plantel escolar de las distintas regiones de Veracruz, pues la nueva Ley de Educación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR