Con ventas certificadas

AutorErnesto Sánchez

Los exorbitantes números que arrojan las ventas de 'N Sync, podrían sugerir que se han colocado en el mercado más copias de las que en realidad se han vendido. Pero no es así.

Es decir, los 2.4 millones de unidades que No Strings Attached ha vendido, son certificadas por el sistema Soundscan y corresponden al mismo número de personas que en este momento tienen el disco en sus manos.

El sistema Soundscan, que es con el que la revista Billboard respalda sus listas de popularidad, mide, a través del código de barras, cada disco compacto o casete que pasa por cada caja registradora de cada tienda en la que se vende música en Estados Unidos.

Existe también otra manera de medir la cantidad de copias vendidas y es la que certifica si las ventas merecen disco de oro o de platino, se trata de la RIAA (Recording Industry Association Of America), una asociación independiente a Soundscan que, entre sus diversas funciones, también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR