Venden pólvora sin hacer 'ruido'

AutorEmigdio García

La Calle Juan Manuel está llena. Policías rondan en patrullas y a pie. Es una zona de comercio que por las Fiestas Patrias luce más viva que de costumbre.

Una tras otra, las tiendas del lugar tienen un buen día de venta. Se ofertan juguetes, dulces y artículos para fiestas. Es el caso de Bolsas y Empaques Ceja, negocio ubicado en el 473 de Juan Manuel, donde venden también clandestinamente productos con pólvora.

"¿Tiene cohetes?", pregunta el cliente. La tendera, de unos 29 años, lo recorre con la mirada y luego de un breve silencio contesta negativamente.

El cliente abandona el lugar y después de entrar y salir de otras tiendas, regresa con "Ceja", ya que todos saben que ahí se venden cohetes desde hace años.

"¿Aquí es con 'Ceja' verdad?, me dijeron que aquí vendían cohetes", dice el cliente.

Descubierta, la misma tendera pregunta cuántos necesita, y al ser cuestionada sobre el precio por docena, responde que son paquetes de 40 unidades y cuestan 110 pesos. La transacción se hace.

La tendera toma un teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR