Vende Slim 40% de Ideal

AutorAlejandro González

La empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), de Carlos Slim, acordó con Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y una afiliada de Ontario Teachers Pension Plan, la venta de 40 por ciento de las acciones.

Alejandro Aboumrad, director general de Ideal, empresa que se dedica a construir infraestructura carretera y también a su operación, reveló que la transacción oscilara los 53 mil 400 millones de pesos, lo que significa 43.96 pesos por acción.

Durante una conferencia telefónica, el ejecutivo aclaró que debido a la Ley del Mercado de Valores, los inversionistas realizaron una oferta forzoza por el 100 por ciento de la empresa.

Sin embargo, establecieron un convenio para que ésta acceda al 40 por ciento, además de otro porcentaje que tienen inversionistas minoritarios, en caso de que éstos consideren venderle su participación.

"El grupo de control actual encabezado por el ingeniero Slim no vende ninguna acción, se mantiene con el control de la empresa. El grupo de control mantiene mayoría, y los fondos canadienses serán el socio minoritario con 40 por ciento.

"El porcentaje exacto no lo puedo decir porque dependerá del público inversionista, lo que sí es un hecho es que (el grupo de control) tendrá por lo menos el 51 por ciento de acciones y con ello mantendrá la mayoría de la empresa. Entre 51 y 60 por ciento", detalló Aboumrad.

Indicó que el objetivo fundamental de la transacción es tener la solidez y la estructura de capital y accionaria que permita a la empresa tener un enfoque en la inversión en infraestructura en México.

Asimismo, dijo que crearán una Fibra E, que fue anunciada desde noviembre, y tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR