Vende Bafar electricidad a través de Fisterra

AutorDayna Meré

Grupo Bafar logró comercializar, a través de Fisterra, al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la electricidad que produce en su propia planta de cogeneración.

Al día, la empresa de alimentos que comercializa las marcas como Sabori y Parma vende al MEM en promedio 70 megawatts hora.

La empresa de productos cárnicos realiza la venta de electricidad al MEM a través de Fisterra Energy, participante del MEM, y a quien le paga comisión por este servicio.

"Todas las mañanas, Bafar nos dice cuánta electricidad van a generar el día siguiente, y esa información Fisterra se la presenta al Cenace, y la vendemos en representación de nuestro cliente, entonces a la hora de vender esa electricidad junto con la nuestra, el Cenace nos da el precio de la electricidad, y a las 3 o 4 semanas el Cenace nos paga la electricidad de nuestro cliente y la nuestra.

"Ese dinero se lo damos a Bafar y por ese servicio le cobramos una comisión; Bafar podría convertirse en un participante del MEM y vender directamente esa electricidad", señaló Enrique Giménez Sáinz de la Maza, director general de Fisterra Energy en México.

"Sin embargo, tendría que tener una mesa de operaciones, darse de alta y poner una serie de garantías ante el operador del mercado, por eso nos buscaron a Fisterra que ya tiene todo eso", agregó.

La planta de cogeneración...

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