Ven violencia escolar

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Pese a la suspensión de actividades presenciales en centros escolares ante la pandemia por Covid-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México registró 335 quejas por violencia escolar.

De acuerdo con la institución, durante esta contingencia sanitaria se han recibido quejas a través de la Visitaduría Adjunta de Atención a la Violencia Escolar con el fin de atender los casos de afectación al derecho a la educación de niñas y niños, adolescentes y jóvenes.

"En el presente ciclo escolar que tiene la característica de ser a distancia, este año han iniciado 335 expedientes de queja por acoso escolar y violencia escolar o bullying", informó la Codhem.

Jorge Olvera García, titular de la Codhem, explicó que el derecho a la educación ha sido uno de los derechos seriamente afectados ya que los resultados de estudiar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR