Ven en Senado 'vicios ocultos'

AutorMayolo López

MÉXICO.- Las obras de remozamiento en el Senado fueron solicitadas por los propios legisladores, luego de que se detectaran "vicios ocultos" en el inmueble, informó la Secretaría General de Servicios Administrativos de la Cámara alta.

El órgano administrativo, encabezado por Mauricio Farah, indicó que el gasto fue autorizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"La inversión que se realiza en estos trabajos siguió todos los procedimientos legales y reglamentarios, desde su autorización por el Comité de Administración, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva hasta la adjudicación de los contratos respectivo", se explicó.

El viernes pasado, EL NORTE informó que el recinto legislativo --estrenado en 2013-- es remodelado en el periodo vacacional de fin de año.

Equipos de trabajo cambian pisos el Patio del Federalismo, alfombras, luminarias el Salón de Plenos, así como domos en otras áreas del inmueble.

En una tarjeta informativa, se afirma que los recursos empleados no son contrarios a la política de austeridad, y se agrega que este año el Senado dispuso de 3 mil 940 millones de pesos, casi mil millones menos que en 2018.

"Gracias a diversas medidas de austeridad y eficiencia en el gasto, se han generado ahorros y economías que permiten hacer trabajos que no se habían realizado y que son indispensables para garantizar la protección civil, la seguridad de la personas y la operatividad del recinto legislativo".

Agrega el documento que desde hace nueve años no se había dado mantenimiento ni se habían actualizado sistemas y equipos.

"El inmueble registraba vicios ocultos de origen los cuales generaban contratiempos para el desarrollo de las actividades legislativas por lo que los senadores, incluso a título individual, demandaban las reparaciones correspondientes".

Servicios Administrativos confirmó que se realiza el cambio de luminarias, que serán sustituidas por tecnología tipo led de última generación y ahorradora de energía.

Se renovarán los sistemas de aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR