'Ven presidenciables' a candidatos de EU

AutorSilvia Isabel Gámez

Los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, el demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush, se "ven" muy presidenciables, lo cual significa una buena noticia para los salones de belleza, opina en entrevista Ann Mincey, vicepresidente de Comunicación Global de Redken.

De visita en México para lanzar la convocatoria del premio de "Periodismo Femenino 2000", que patrocina esta marca de la empresa L'Oreal, la alta ejecutiva basa su análisis en cifras asociadas a la comunicación: 57 por ciento de su eficacia depende de la imagen, 37 por ciento del tono de voz, y apenas 6 por ciento de lo que se dice.

Fundada en 1960 por la actriz Paula Kent y el estilista Jerry Redding, de cuyos apellidos nació el nombre de la empresa especializada en productos para el cabello, Redken lanza esta convocatoria pionera en L'Oreal, abierta a cualquier género periodístico publicado en diarios y revistas sobre temas de mujeres, con un premio que se antoja modesto -un viaje de seis días a Nueva York para dos personas- considerando el volumen anual de facturación de la empresa, que asciende a más de 200 millones de dólares.

"Nueva York es la ciudad más emocionante y fabulosa del mundo", justifica Mincey. "Se trata de que nos visiten en la Quinta Avenida y sientan el espíritu de Redken para que así puedan comprender nuestra misión".

Esta misión, define, consiste en "embotellar el tiempo", crear nuevos productos que permitan a las mujeres arreglarse más rápidamente. El espíritu Redken es emocional, agrega: podría traducirse como un afán de innovación y una constante observación de las tendencias que surgen en las calles.

Mincey reconoce cierto matiz en el título del premio, "Periodismo Femenino" y no "Periodismo para Mujeres". "Tal vez después lo cambiemos". La razón de que sean las mujeres las protagonistas es que constituyen entre el 70 y el 80 por ciento de la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR