Ven falla de inhibidores

AutorEnrique Osorio

Al ser cuestionada sobre la salida de llamadas desde la prisión para extorsionar y defraudar, la Fiscalía justificó que no controla los inhibidores de señal telefónica en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Sin embargo, no explicó el por qué no habían detectado este anomalía, luego de haber descubierto que al menos 15 internos del Reclusorio Preventivo realizaban llamadas de extorsión a Estados Unidos.

Ante esta situación, la corporación informó a las autoridades federales sobre esta posible falla en los inhibidores, pues vieron que los celulares más sencillos -los que no son teléfonos inteligentes- reciben señal de forma esporádica.

"Hemos descubierto que hay algunos aparatos telefónicos, y no de la más alta tecnología, sino aparatos mucho más sencillos, que en ocasiones alcanzan a tener alguna señal", dijo el Fiscal Eduardo Almaguer.

Por el hallazgo de esa red de extorsiones y fraudes en prisión, se abrió la carpeta de investigación 35085/2017, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR