Ven su éxito con miradas distintas

AutorIvett Rangel y Dalila Carreño

Mientras Angélica Aragón y la mayoría del elenco de Mirada de Mujer: El Regreso asegura que el melodrama producido por Elisa Salinas tendrá más éxito que su primera parte, creada por Argos hace siete años, el actor Ari Telch no piensa lo mismo.

"Mi defensa es que será otra historia porque, después de más de seis años, cambian las circunstancias. Sin embargo, yo creo que se esperó el tiempo suficiente para hacer una secuela, la cual no creo funcione como la anterior Mirada de Mujer.

"Ya comprobamos que la segunda generación de La Academia y Big Brother 2 no han funcionado como sus antecesores, pero de lo que sí estoy seguro es de que nos irá mejor aquí que haciendo cualquier otra historia", manifiesta Ari Telch.

Héctor Bonilla secunda a Telch, asegura que esta historia, que se estrena hoy a las 21:00 por Canal 13 no será tan contundente como la anterior, sencillamente porque significó un hito en la pantalla mexicana en ese entonces.

"Esa mirada consistió en una verdad que jamás se había dicho. El parteaguas se creó cuando Angélica Aragón dice: 'tengo 50 años' que, sin haberlos cumplido, impactó y se erigió como bandera de otras mujeres de esa edad", explica, "y las condiciones ahora ya no son las mismas".

Pero la protagonista de Mirada... no comparte la opinión de Telch y Bonilla. Afirma que el cine ha demostrado que las segundas partes pueden ser mejores.

Cita el caso de películas como Matrix, Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Padrino o La Guerra de las Galaxias.

"Yo creo que sólo es una falacia y el cine estadounidense, que falla poco, ya lo ha demostrado.

"Y eso mismo, considero, es lo que convenció no sólo a los ejecutivos (de TV Azteca), sino también al escritor y los actores, además de que se quedaron demasiados cabos sueltos que ahora nos permiten explorar en una nueva historia", dice la actriz, quien fue la principal interesada en que se creara esta secuela.

Bárbara Mori, Plutarco Haza y María Renee Prudencio señalan que no se preocupan por los índices de audiencia, pero sí reconocen que podrán superar los ya conseguidos.

"Como no serán los mismos planteamientos, esta Mirada de Mujer trascenderá", destaca Prudencio.

"Yo sí espero que sea una telenovela de calidad, pero la verdad es que me motiva más el proceso laboral que si se superan o no las expectativas", añade Haza.

Evangelina Elizondo y Verónica Langer advierten que esta producción sí tendrá mayor reconocimiento por parte del público.

"Yo sólo sé que si las cosas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR