Ven difícil ambulantaje

AutorRicardo Rivera

Argumentando que es un problema complejo y no de fácil solución, los candidatos a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc coincidieron en fomentar la inversión en mercados públicos así como retomar iniciativas de reglamentación que quedaron inconclusas en legislaciones pasadas.

Alejandro Fernández de de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano señaló que actualmente 4 mil 500 de los comerciantes son originarios de la demarcación y prometió que mil 500 de ellos serán reubicados en mercados públicos en los próximos seis meses.

Además se comprometió para crear una oficina de enlace entre la demarcación con autoridades mexiquenses con el propósito de coordinarse en la búsqueda de empleo de otros comerciantes, pues señaló que el 70 por ciento de son originarios del Estado de México.

"Nos vamos a dar con la tarea de hablar con autoridades del Estado de México para ver si les pueden ofrecer algo a los ciudadanos que son de sus municipios que les garantice un ingreso económico importante", señaló.

Jaime Rochín, del PAN, criticó que a cuatro años de que la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió una recomendación para resolver problemas derivados del ambulantaje en Buenavista, hasta la fecha sólo se ha cumplido un punto de nueve que se redactaron en el documento.

"Lo que hay que hacer es trabajar con ellos y ofrecerles distintas alternativas, hay que promover los mercados que en la delegación están totalmente abandonados como el de Medellín", señaló.

Por su parte, Schiaffino del PRI-PVEM mencionó que de llegar a ganar las elecciones solicitará a la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) impulse una iniciativa para poner en orden el comercio en vía pública.

"Yo propuse en la Cuarta Legislatura una ley de comercio en la vía pública que se quedó por desgracia en comisiones, voy a tratar, cuando sea Delegado, de que mis compañeros diputados la impulsen", expuso.

Schiaffino y Rochín denunciaron que Fernández ha trabajado en las últimas dos administraciones de la demarcación donde se ha fomentado el cobro de piso a ambulantes, a quienes utilizan con fines políticos.

Al respecto, el candidato de las izquierdas contestó que el PRI auspicia la candidatura como asambleísta de una de las líderes de ambulantes de la capital, a quien acusó de ser una de las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR