Ven desvío en Inde por levantar firmas

AutorImelda Robles

El director del Inde podría incurrir en un desvío de recursos al solicitarle a empleados de la dependencia reunir 50 firmas diarias para obtener su candidatura independiente al Senado, señaló ayer el presidente de Vertebra.

Luis Gerardo Treviño dijo que aunque Raúl González indicó que los trabajadores lo harán en horario extralaboral, señaló que es evidente que tendrán que usar su tiempo laboral.

"Para cada uno de esos procesos (de registrar una firma) creo, que si bien te va y eres hábil y diestro para manejar las maquinitas, te llevas por lo menos cinco minutos", agregó.

Entonces, añadió, para lograr 50 firmas diarias los empleados del Inde deberán destinar, por lo menos, cuatro horas con 10 minutos al día.

"Por la cantidad de firmas y de tiempo, pues no da, entonces necesitarían utilizar tiempo hábil de trabajarle al Estado para poderle trabajar en un asunto particular de Raúl", dijo.

Ayer, EL NORTE publicó que el director del Inde entregó tablets a 289 maestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR