Ven complicado parar labores

AutorElizabeth Ortiz

Aunque el Gobierno Federal emitió un decreto para la suspensión de actividades durante el periodo del 1 al 5 de mayo para evitar que se extienda el riesgo de contraer el virus de la influenza A N1H1, las empresas ven complicado acatarlo porque afecta su economía.

"Yo creo que el 80 por ciento de las empresas que están involucradas en este decreto, no tienen la intención de parar porque no están en condiciones en este momento de parar", señaló Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El sector maquilador de exportación advirtió que no dejará de laborar, pero que reducirá su operación.

"Nuestro posicionamiento respecto al acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial, como somos empresas transnacionales que tenemos compromisos internacionales de producción y exportaciones previamente contraídos, pues obviamente no podemos realizar un paro al 100 por ciento", señaló Luis Aguirre Lang, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Jalisco (AIMMO).

Al respecto, José Enrique López Córdova, secretario general de la Federación de Organizaciones Obreras y Campesinas (CROM) de Jalisco, comentó que algunas empresas pidieron apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR