Ven claroscuros en labor de Alfaro

AutorMartín Aquino

El desempeño de la Administración municipal que encabeza el emecista Enrique Alfaro, desde el 1 de octubre del 2015, no tiene satisfechos a algunos regidores de Guadalajara, quienes consideran que persisten problemas como la inseguridad.

Mientras el coordinador de los ediles del PRI, Sergio Otal Lobo, asignó una calificación de cinco puntos sobre 10 al trabajo del Gobierno de Alfaro, el panista Alfonso Petersen Farah otorgó un seis y el de MC, Juan Francisco Ramírez, un 10.

"Vemos muchos claroscuros, pensamos que al haber hecho tantas promesas de campaña iban a darles respuestas contundentes y claras a los ciudadanos, el discurso siempre ha sido que van a transformar Guadalajara y lamentablemente hay muestras de que no ha sido así, como fallas en el sistema de seguridad, retiro de comerciantes, obras como la de El Deán y la regulación de edificios irregulares", dijo Otal Lobo, del PRI.

"Esperamos que más allá de proyectos políticos que pueda tener el Presidente o su equipo, que ya están pensando quizás en otro proyecto (búsqueda de la Gubernatura), lo que esperamos es que se dediquen a administrar lo que los ciudadanos les encomendaron, que les cumplan, que se note la calidad de vida de los ciudadanos, que tengan mejores servicios, calles y seguridad", agregó.

Por su parte Petersen Farah advirtió que el trabajo que ha realizado la Administración de Guadalajara no es novedosa, sino ha sido consecuencia de la rutina y no se ve disposición para sacar adelante programas como recuperación de espacios públicos, movilidad y ecología.

"Es una Administración que ha continuado con la rutina característica de lo que es el ejercicio público, las acciones que se han venido implementado son consecuencia de la rutina, se han reparado calles, se han hecho algunas obras, lo cual es normal porque hay recursos etiquetados, pero no hay cosas novedosas", afirmó el edil.

"En cuanto al estilo de administrar, me parece que es una Administración que se ha caracterizado más por el estilo de imposición en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR