'Nos ven con buenos ojos'

AutorJuan Antonio Lara

REFORMA/NL.

MONTERREY.- Con el fin de lograr la eficiencia máxima en el cruce de mercancías en ambos sentidos, los Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Texas negocian el establecimiento de un sistema de cruces internacionales.

Antonio Fuentes Flores, director general del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado (Fidenor), informó que mediante este sistema habría un intercambio tecnológico y de experiencias, así como la elaboración de planes de contingencia para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia.

"El cierre de un puente internacional por unas horas cuesta mucho dinero. Por ejemplo, el día que cerraron el puente internacional número 2 de Laredo, en Estados Unidos, debido al huracán, la empresa General Motors tuvo que rentar unos charters de aviones de Detroit a Ramos Arizpe, con un costo de 50 mil dólares cada uno para abastecer de autopartes".

Mediante el establecimiento de un sistema de cruces internacionales, los puentes de Laredo y Colombia se ayudarían para desfogar el tráfico de carga en situaciones de emergencia para evitar que las fábricas detengan su producción por falta de materias primas.

"Las empresas que utilizan el Puente Colombia están en el sistema "just in time", ya no tienen almacenes, entonces la mercancía tiene que llegar a tiempo y si no llega a tiempo, la fábrica se puede parar".

Fuentes dijo que otro de los puntos de este...

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