'Vemos con optimismo firma del T-MEC'

SILAO, Gto., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Con la entrada en vigor del T-MEC, Guanajuato tendrá más y mejores oportunidades de crecimiento de las exportaciones y una mayor inversión nacional y extranjera, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"Vemos con optimismo y esperanza esta nueva etapa de la actividad comercial de la región de América del norte", afirmó cuando participó de manera virtual en la firma de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República mexicana.

"Hoy es un día importante para México y por supuesto para Guanajuato, porque representa una gran oportunidad de crecimiento y marca el arranque de una nueva época en la relación económica y el intercambio comercial de la región", agregó el gobernador.

Dijo que Estados Unidos es el primer socio comercial de México y Canadá es el tercero. Por eso, "vemos con optimismo y esperanza esta nueva etapa de la actividad comercial de la región de América del norte, porque en los últimos años se ha consolidado nuestro crecimiento económico gracias a las exportaciones".

Explicó que en los últimos 25 años el PIB estatal pasó de 324 mil millones de pesos a 730 mil millones, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR