Ve por ellos ¡ya!

AutorErnesto Sánchez

LAS HORAS

(The Hours, 2002)

Con: Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep

Dirige: Stephen Daldry

En la trama de este complejo reflejo de las relaciones interpersonales, en el que tres mujeres que habitan distinto tiempo y espacio conocen lo más profundo de su propia esencia en un solo día -ese día entre todos los días-, es un libro escrito por Virginia Woolf ("La Señora Dalloway"), el que cambia sus vidas para siempre. La fuerza dramática, las actuaciones contundentes y las agudas observaciones sobre la supervivencia humana ante la rutina y la soledad, le dan el peso suficiente a Las Horas para convertirla en una película que también puede cambiar la vida de quienes la vean.

Bonus:

-Comentario de Kidman, Moore y Meryl Streep

-Documentales: "Tres Mujeres", "La Mente y Los Tiempos de Virginia Woolf", "La Música de Las Horas", "Las Vidas de la Señora Dalloway"

-Disponible en formato de pantalla ancha y pantalla completa

-Dolby Digital 5.1

-Región 1

LAS CONFESIONES DEL SEÑOR SCHMIDT

(About Schmidt, 2002)

Con: Jack Nicholson, Kathy Bates

Dirige: Alexander Payne

Hay películas sencillísimas que con un sólido guión, un modesto presupuesto y un buen actor, pueden lograr maravillas. Luego de su triunfal comedia juvenil La Trampa (Election), Alexander Payne hace que su segundo largometraje sea un ejemplo a seguir por los estudios de Hollywood, que echan la casa por la ventana en sus producciones y no tienen la menor idea de cómo armar una historia que nos mueva el corazón. Jack Nicholson interpreta al Señor Schmidt, un comiquísimo viejito repelón que ha quedado viudo y que, ante su jubilación, se enfrenta a sí mismo, y a su hija, quien está a punto de construir su propia vida. Nicholson, generalmente sobreactuado, ahora se muestra extraordinario, como en Chinatown y Atrapado sin Salida. Bellísima.

Bonus:

- Nueve escenas inéditas

- Dolby Digital 5.1, DTS Surround Sound

- Región 1

EMBRIAGADO DE AMOR

(Punch-Drunk Love, 2002)

Con: Adam Sandler, Emily Watson

Dirige: Paul-Thomas Anderson

Absurdo: Contrario a la razón.

Después de su vital obra maestra Magnolia, en la que Paul- Thomas Anderson desafió las leyes de la lógica para explicar la naturaleza de las relaciones humanas, no se puede esperar lo racional en su cine. Embriagado de Amor le exige al espectador que se desprenda de todo raciocinio y que simplemente se deje ir por las sensaciones que el colorido y la música del filme proponen. La historia está llena de absurdos como el de una caricatura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR