Ve el PAN campaña sembrada

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Por autopromoción en paquetes de semillas, el Comité Directivo Estatal del PAN presentará una denuncia en contra del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez.

En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Marcelo García, aseguró que el funcionario federal incurrió en uso indebido de recursos públicos al distribuir semillas para huertos urbanos en la capital poblana con su nombre.

"Este es un documento en donde tiene el logotipo de la delegación y en la parte inferior tiene el nombre del funcionario público, en este caso el delegado y que está utilizando recursos públicos para su autopromoción", sostuvo.

García afirmó que el obsequio exhibe la clara intención del funcionario para promoverse en su intento por postularse como candidato del PRI al Gobierno del Estado.

Agregó que de acuerdo al artículo 134 de la Constitución, en su antepenúltimo y penúltimo párrafo, se prohíbe que los funcionarios usen recursos públicos para influir en en una contienda electoral, o para difundir su imagen personal.

Marcelo García informó que la denuncia se presentará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Órgano de Control Interno de la Sagarpa.

Al ser cuestionado por METRO, el delegado de la Sagarpa negó que incurriera en un desvío de recursos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR