Van por renovación

AutorRebeca Pérez Vega

Desde su fundación, hace 18 años, la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) no había actualizado su plan de estudios, por eso uno de los principales objetivos será renovarlo, expresó su nueva directora, Adriana Cruz Lara Silva.

"La currícula tiene aplicándose 18 años, no se ha emprendido una revisión curricular de forma sistemática y profesional como se debe de hacer, se han hecho modificaciones menores, que los profesores han ido instrumentando a lo largo de los años como parte de la experiencia que han obtenido con la aplicación del programa, pero nunca se ha emprendido una revisión sistemática.

"Queremos aprovechar muchas ventajas que sí tiene la currícula, pero muchos otros contenidos han quedado rebasados, eso se está discutiendo a nivel del colegio de profesores y se socializará con otras instituciones de educación superior", expresó Lara Silva, quien es egresada de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.

A partir de este año, la ECRO se añadió a la estructura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ). La idea es generar mejores condiciones administrativas, financieras y académicas para la institución que este año tiene 13.5 millones de pesos de presupuesto, aportados en partes iguales por la SCJ y la Federación y que incluyen una partida de un millón de pesos de recursos autogenerados.

Sin embargo ahora la escuela, ubicada en la Calle de Analco 285, trabaja con déficit económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR