Van por planes ferroviarios

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- La compañía canadiense Bombardier no sólo tiene interés en los seis proyectos de transporte masivo anunciados por la presente Administración, sino que espera que estos detonen el interés por los sistemas ferroviarios del transporte de pasajeros en otros niveles de Gobierno.

"Evidentemente esto será en beneficio de la ciudadanía", dijo Alfredo Nolasco, representante en Jefe de Bombardier para México.

Ejemplificó esta estrategia con Querétaro, donde el Gobernador José Calzada recientemente mostró interés en desarrollar un monorriel para la capital.

Sin embargo, aclaró que no ha habido ningún contacto con el Mandatario estatal sobre este tema.

El anuncio del programa de transporte masivo del Gobierno federal fue una de las razones por las que la compañía decidió nombrar un representante que se encargara tanto de la división ferroviaria como de la aeroespacial de la compañía, reconoció Nolasco.

Explicó que los trenes interurbanos México-Querétaro, México-Toluca y el Transpeninsular, junto con los metros de Guadalajara, Monterrey y el transporte masivo Chalco-La Paz, están en la mira de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR