Van a perder Metro y Ecovía $14 millones por cuarentena

Además del déficit que ya arrastran los sistemas de transporte del Metro y Ecovía, la disminución de pasajeros durante la cuarentena acarreará pérdidas por 14 millones de pesos, informaron ayer autoridades estatales.

Solamente de lunes a sábado, en el Metro se redujo un 50 por ciento el número de pasajeros, pasando de 500 mil la semana antepasada, a 250 mil, de acuerdo con información del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

La reducción en el uso del Metro desde el 23 de marzo y hasta finales de abril, se traducirá en pérdidas por unos 12 millones de pesos, dijo el director de Metrorrey, Manuel González.

El sistema cerró el 2019 con un déficit que rondaría los 200 millones de pesos.

"Nosotros no tenemos manera de compensarlo, no tenemos un fondo especial, más que nuestra fuente de apoyos del Gobierno del Estado", señaló González, "tenemos que buscar que el Metro siga trabajando bien todos los días".

El funcionario aseguró que pese a la disminución en la demanda, los viajes en el Metro no han sido recortados.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR