Van 9 partidos con Meza ... y el Tri no tiene estilo

AutorIsmael López

Más que la derrota en sí, ante Estados Unidos, con que se comenzó el último camino rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, lo preocupante es la forma en que perdió la Selección de México el miércoles por la noche en Columbus, Ohio.

Máxime que éste fue el noveno partido bajo el mando de Enrique Meza y el equipo tricolor todavía no muestra un estilo ni una estructura definida de juego. Vaya, ni siquiera ha encontrado una alineación titular.

Meza declaró en Columbus, tras la derrota, sentirse orgulloso de sus jugadores, porque hicieron el mejor partido de su era. Y si él piensa así, es más de preocupar, pues en el primer tiempo México jugó a controlar a Estados Unidos, más que insistir en encontrar caminos para romper el orden del rival.

Y en el segundo tiempo, errores del centro de la zaga, volvieron a hundir al Tri, como ha sucedido ya en varios partidos de la era Meza. Además de remarcar el mal momento que atraviesa Jorge Campos.

Luego, tras recibir en el arranque del segundo tiempo el primer gol, con el marcador en contra le faltaron ideas, además de personalidad y temple. Quiso encontrar el empate a empujones y abusó de los pases cortos e intrascendentes al área, ante una bien plantada y poblada defensa.

Quedó de manifiesto que el Tricolor no tiene llegada, que carece de talento, claridad y profundidad en sus ataques.

En 90 minutos tuvo una opción clara de gol, la de Francisco Palencia a los 69', donde entra por derecha y su disparo es atajado por Brad Friedel. Esto es otra falla que viene acusando el Tri, pues en sus anteriores partidos tampoco había creado y generado oportunidades de anotar.

En fin, está claro que la Selección de México no funciona, en gran parte porque aún no domina un estilo de juego, sus principales hombres están por debajo de su nivel y a otros, que fueron llamados en la era Meza, les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR