Van con lógica

AutorCANCHA / Staff

IRVING, Texas.- Lo que se conocía por un tiempo ayer se hizo oficial.

Los Vaqueros protegieron a Dez Bryant, al colocarle la etiqueta de jugador franquicia.

A pesar de que esto le asegura a Dallas los derechos del receptor para 2015, el equipo espera llegar a un cuadro multianual con él antes del plazo del 15 de julio.

Si Bryant no se arregla, entonces jugará el próximo calendario con un salario de 12.823 millones de dólares.

Con Dez a bordo, los de la Estrella Solitaria ya resolvieron uno de sus problemas en el receso, aunque también permitieron que el mejor corredor de la NFL, DeMarco Murray, probara el mercado de agentes libres.

Bryant, de 26 años, fue seleccionado para jugar en el Tazón de los Profesionales por segundo año seguido, pero no participó en el partido. Sumó 88 recepciones y mil 320 yardas durante el rol regular, al tiempo que impuso un récord de franquicia con 16 touchdowns.

Desde que se unió a los Vaqueros, en el draft de 2010, ha sido uno de los receptores más dinámicos de la Liga.

El cinco campañas, Bryant ha atrapado 381 pases para 5 mil 424 yardas y 56 anotaciones. Ningún jugador en la historia del cuadro tiene más recepciones, yardas o touchdowns que él en los primeros cinco años de su carrera.

Se unió a Terrell Owens como el segundo vaquero con tres calendarios seguidos de al menos mil yardas y 10 touchdowns.

Los 14 partidos de 100 yardas o más por aire están empatados en el segundo lugar de la historia de Dallas. Llegó a 50 atrapadas en la zona prometida en 70 duelos, el segundo más rápido de la franquicia, detrás de Bob Hayes, que lo logró en 66 choques.

Etiquetas

De franquicia exclusiva

- Es una oferta de un año para un jugador por una cantidad no menor al promedio de los cinco mejores salarios en su posición, o bien, el 120 por ciento del sueldo anterior del atleta -lo que sea mayor-. El equipo tiene todos los derechos de negociación con él.

De franquicia no exclusiva

- La gran diferencia con la etiqueta exclusiva es que el jugador puede negociar con otros conjuntos; sin embargo, su actual cuadro tiene el derecho de igualar cualquier oferta o recibir dos selecciones de primera ronda del draft como compensación.

De transición

- Es una oferta de un año para un jugador por una cantidad no menor al promedio de los 10 mejores salarios en su posición. Le garantiza a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR