Van por impuesto a tabaco y chesco

LA COMISIÓN de Hacienda y Crédito Público aprobó ayer la miscelánea fiscal con un aumento gradual en cigarros y el 5 por ciento al refresco.

En las reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), los legisladores incorporaron el impuesto al tabaco, que venía planteado en una ley especial, y aumentaron el impuesto a 140% por ciento para 2007.

La comisión convino que el impuesto, que está en una tasa del 110 por ciento, sea gradual en los próximos tres años, a 140 por ciento, 150 por ciento y 160 por ciento.

En la reunión se cambiaron los márgenes de deducibilidad en la compra de automóviles nuevos, de 150 mil pesos, como lo propuso el Ejecutivo federal, a 175 mil pesos.

En el caso de los restaurantes, se mantuvo el nivel de deducibilidad en 12.5 por ciento, considerado en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Donde no hubo acuerdo con el Ejecutivo fue en el impuesto del ISR al sector agropecuario, que planteaba bajar la exención a personas físicas de 40 a 20 salarios mínimos.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados logró ayer aumentar la bolsa de la Ley de Ingresos para 2007, en 30 mil millones de pesos.

Los acuerdos a los que llegaron los legisladores fueron, por unanimidad, para aumentar el estimado de 2 billones 214.4 mil millones de pesos, cifra que había planteado el 5 de diciembre el Presidente Felipe Calderón.

Los ingresos aumentarán a partir de ajustes en los ingresos petroleros por 7 mil 830 millones de pesos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR