Van diputados electos por nueva Ley Orgánica

AutorOmar Cruz

Para no llegar atados de manos a la próxima Legislatura los diputados electos del PRI adelantaron que pugnarán por reformas a la recién modificada Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Ramiro Hernández García, actual presidente estatal del tricolor y próximo coordinador de la que será la primera mayoría parlamentaria, estimó que es ilógico iniciar trabajos con normas establecidas por el actual Congreso, de mayoría panista.

"Actualmente trabajan con 37 Comisiones y pretenden reducirlas a 15, es algo de lo que tenemos que ver", adelantó.

En una charla con MURAL, 18 de los 19 Legisladores priistas que formarán la primera mayoría en la 57 Legislatura local, señalaron a pesar de "llevar mano" como primera fuerza política están dispuestos a sentarse a negociar con el resto de los partidos y olvidarse de colores.

No obstante, ello no implica que aceptarán candados de entrada pues uno de los cuatro objetivos que se trazaron es agilizar el trabajo Legislativo, comentó Hernández García.

Para ello, comentó, ya entraron en pláticas con los Diputados en funciones con la intención de reformar la Ley Orgánica en lo que resta de esta Legislatura.

Por otra parte, la fracción priista ofreció trabajar en pro de Jalisco más allá de intereses y de colores partidistas y crear bases para eficientar la administración pública promoviendo una Reforma Política integral, añadió el líder priista.

Salvador Cosío Gaona coincidió en que debe buscarse eficiencia y eficacia de los poderes públicos en todos sus niveles, pues es lo que demandan los jalisicienses.

Por su parte, Javier Hidalgo y Costilla añadió que otro de los puntos es establecer por ley la obligación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR