Van del Conalep a competir en EU

AutorAlejandro Olivares

Mientras todos sus compañeros están de vacaciones, dos estudiantes del Conalep se preparan a diario para el World Championship de Microsoft Office Specialist y Adobe Certified Associate 2003, a celebrarse en Washington, del 31 de julio al 3 de agosto.

Reynaldo Missael Andrade González, estudiante de 18 años de la especialidad de enfermería, y Miguel Ángel Cortez González, de 17 y alumno de artes gráficas, obtuvieron la oportunidad de participar en este torneo y representar a México tras resultar ganadores a nivel nacional.

Andrade González, vecino de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en San Nicolás, participará en la categoría Word 2007, y Cortez González, de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, con la herramienta Photoshop CS6.

Conalep apoyó a los muchachos y hasta les ayudó a agilizar visas y pasaportes. Ésta será la primera vez que estos dos jóvenes visiten Estados Unidos.

En el torneo internacional competirán contra 129 representantes de unos 40 países, pero primero, los estudiantes tuvieron que demostrar sus habilidades a nivel plantel y regional.

ENFERMERO INFORMÁTICO

Andrade González, quien estudia en el plantel Monterrey II, eligió competir en la categoría de Word ya que es una herramienta que usa para todo.

"Es lo que más utilizo, para hacer tareas y trabajos que te piden en el plantel y, pues, no fue tan difícil acostumbrarme a usar más herramientas", comenta.

En su plantel, el futuro enfermero se enfrentó a competidores cuya especialidad está más relacionada con el área de informática, sin embargo, logró salir avante.

Tras ser elegido como representante de su plantel, participó a nivel estatal, donde salió ganador en la herramienta Word 2007.

En la competencia a nivel nacional, que se desarrolló a mediados de mayo en el DF, el nivel de exigencia fue mayor, pero el joven se mantuvo firme.

"Hice lo que pude; no me sentía nervioso", expresa. "Quería ganar, demostrar que sí había estudiado y que sí me había preparado".

La victoria en el torneo nacional significó la oportunidad de representar a México en Washington. La noticia, relata el joven, sorprendió mucho a su familia.

"Cuando les hablé para comentarles que había quedado ganador para ir a Washington, pues se emocionaron mucho y se sorprendieron mucho porque es algo que no va de acuerdo con la enfermería".

Para la competencia, Andrade González ha recibido recomendaciones de sus maestros.

"Me tengo que preparar mucho, manejar bien el teclado, leer rápido y saber dónde está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR