Van por centro de innovación

AutorKarina Suárez

Con una inversión inicial de 290 millones de pesos, Continental Automotive arrancará hoy la construcción de su nuevo Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Tlajomulco de Zúñiga.

Alejandro Sauter, director general de la firma instalada en Jalisco desde hace 20 años, adelantó que ahí se desarrollarán productos de alto valor agregado para la industria automotriz internacional a partir de los primeros meses del 2014.

"Estamos acostumbrados a que en países desarrollados, bien sea en Estados Unidos, Alemania, en Japón, desarrollen los productos y nosotros nada más en México hacemos lo que es el ensamble o la manufactura, y aquí estamos rompiendo ese esquema", destacó.

La empresa europea, que reportó ventas por encima de los mil millones de dólares en el 2012, fabrica actualmente piezas electrónicas para vehículos, como controladores de bolsas de aire y motores, así como módulos eléctricos.

De acuerdo con las proyecciones de Continental, en los próximos cuatro años conformarán una plantilla de hasta mil 200 ingenieros especializados en investigación y desarrollo en dichas instalaciones.

"Es una estrategia de la compañía de centralizar más esfuerzos de desarrollo en localidades de bajo costo y que sean más competitivas, y aquí está el talento muy a flor de piel", indicó por su parte el director de Materiales de Continental México, Carlos Gómez Michel.

Al contar en su cartera de clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR