Van contra banco por fraude a una usuaria

AutorAbel Barajas

En una acción pocas veces vista, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México procedió penalmente contra Banco Santander para que sea vinculado a proceso como persona moral por un presunto fraude de 8 millones de pesos en agravio de una cuentahabiente.

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX programó para el próximo 25 de julio una audiencia inicial para que el banco y dos de sus abogados externos sean imputados por el delito de fraude procesal ante el juez de control, Fernando Miguel Sarabia Villuendas, según informes judiciales.

El antecedente de este asunto se remonta a octubre de 2020, cuando una clienta no pudo hacer ningún retiro de sus cuentas bancarias.

Al indagar la situación, le informaron que tanto sus activos financieros como dos casas de su propiedad en la Colonia Florida habían sido embargadas dentro de dos juicios civiles que se seguían en los Juzgados Séptimo y Vigésimo de esa materia en el fuero común.

La afectada descubrió que el embargo de su patrimonio era consecuencia de demandas de Santander en la que le reclamaban el cobro de un crédito simple de 8 millones de pesos para Pequeña y Mediana Empresa a tasa fija, tramitado en favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR