Van por 3 pistas en Santa Lucía; sí hay espacio: AMLO

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El plan maestro del aeropuerto en Santa Lucía contempla el funcionamiento de tres pistas, además se suman las dos pistas existentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un recorrido por la base militar de Santa Lucía, a bordo de un vehículo militar, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se mantendrá la actual pista y que se construirán dos más.

"El aeropuerto en Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar la que hay en la base militar de Santa Lucía y las dos del aeropuerto actual de la Ciudad de México; se tendrán dos pistas del actual aeropuerto más otras tres, o sea cinco pistas. Las vamos a tener a mitad del sexenio, el compromiso es que estarán listas en tres años y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos", aseguró.

López Obrador visitó los terrenos de Santa Lucía con los futuros secretarios de la Defensa, Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el encargado de la obra en Santa Lucía, Sergio Samaniego, y el asesor José María Riobóo.

"Estamos ya poniéndonos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar, que es la existente para el Ejército. De pista a vista de separación [hay] un kilómetro y medio, de acuerdo a la norma. El terreno nos alcanza para tener las tres pistas", explicó.

Con los planos del plan maestro de Santa Lucía, adelantó que el proyecto se iniciará desde el día 1 de diciembre: "Hacemos este recorrido aquí en la base militar de Santa Lucía, queríamos informarles que ya estamos trabajando".

El futuro presidente indicó que con el plan de construir el aeropuerto internacional de Santa Lucía en la base militar, así como la rehabilitación del AICM y el aeropuerto local de Toluca, se resolverá el problema de la saturación aérea: "Vamos a resolver el problema actual de la saturación de la Ciudad de México de la mejor manera posible. No cabe duda que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR