Van 20 remitidos ante MP

AutorFrancisco Rodríguez y Jorge A. Pérez

Un total de 20 remisiones realizó la Policía Preventiva esta semana al intensificar el operativo en taxis y microbuses para el combate a la delincuencia, informó ayer el Secretario de Seguridad Pública del DF, Marcelo Ebrard.

Explicó que por lo menos fueron 11 remisiones al MP por delitos a bordo de taxis, y 9 más en microbuses por abuso sexual, portación de arma y robos.

Dijo que los policías tienen instrucciones de revisar los vehículos en menos de 5 minutos, para evitar costos y pérdida de tiempo de los usuarios.

"Ayer (lunes) tuvimos 11 remisiones al Ministerio Público por delitos en taxis, y en microbuses otras 9, que van desde denuncias por 'tocamientos' (abuso sexual), 7 fueron por portación de arma de quienes no tienen permiso y hasta un individuo que llevaba gas lacrimógeno", explicó el funcionario.

Con seis armas de fuego en la cajuela de su vehículo fueron detenidos suegro y yerno en la zona de Polanco.

Los sujetos dijeron dedicarse a la armería y transportar las pistolas para entregarlas a su dueño, aunque aceptaron tener vínculos con policías judiciales a cuyas armas también les dan mantenimiento.

Policías bancarios del Operativo Polanco informaron que su detención se realizó cerca de un banco, por lo que no descartaron que intentaran asaltarlo.

Arturo Gómez García y su suegro Gilberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR