El Pequeño Vampiro: Pelean por su salvación

AutorJavier Pérez

Los vampiros son seres míticos que desde siempre han cautivado y aterrorizado al hombre. Condenados a un destino fatal (malditos por el doloroso sufrimiento de la vida eterna), los vampiros representan mucho más que la ambivalencia del hombre-animal, razón-instinto, y aterrizan en los terrenos de la vida, la muerte y lo sagrado. Quizá por eso sean un tema de sobrada motivación para el cine fantástico, casi desde el comienzo de la cinematografía.

Sin embargo, son pocas las cintas producidas con el tema de los vampiros dirigidas al público infantil, dándole a éste toda la seriedad que se merece. Tal es el caso de El Pequeño Vampiro (Little Vampire, Alemania-Holanda-EU, 2000), de Ulrich Edel, quien tiene una amplia experiencia en la televisión, y ha dirigido algunos episodios de Tales from the Crypt, Twin Peaks y los largometrajes televisivos Rasputin y Tyson. El Pequeño Vampiro está basada en los personajes creados por la novelista Angela Sommer-Bodenburg, que ya antes habían sido recreados para la televisión alemana.

El Pequeño Vampiro tiene un guión de Karey Kirkpatrick (quien cumplió con la misma labor en Pollitos en Fuga y Jim y el Durazno Gigante) y Larry Wilson (Beetlejuice, La Familia Adams). La historia comienza cuando el pequeño Tony (Jonathan Lipnicki, el pequeño coprotagonista de Jerry Maguire y Stuart Little), tiene pesadillas con vampiros. Tony se mudó con su familia de Estados Unidos a Escocia, y una noche en que sus padres no se encuentran en casa (un imponente castillo), se encuentra con un niño vampiro de nombre Rudolph (Rollo Weeks), a quien salva del exterminador de vampiros Rookery (Jim Carter) y lo lleva con unas vacas para que se alimente, pues la familia del pequeño vampiro se ha propuesto no hacerle daño a los humanos.

Tony pronto se entera de que la familia de Rudolph está buscando un amuleto que los convertiría en humanos al paso de un cometa por la Luna. Sin embargo, el amuleto está perdido, por lo que Tony se dispone a ayudar a los vampiros en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR