Valor compartido hagámoslo realidad

AutorAna Beatriz de Jesús Vargas Loaiza
Páginas48-50
48 OCTUBRE 2015
VALOR
COMPARTIDO
HAGÁMOSLO REALIDAD
Por Ana Beatriz de Jesús Vargas Loaiza
En esta última década, la actividad empresarial ha sido vista como una de las
principales causas de los problemas económicos, sociales y, principalmente,
los ambientales. Algunas personas observan cómo la búsqueda de la
productividad va en detrimento de la vida familiar con la afectación del
tejido social de nuestro país. Periodistas, sociólogos y hasta políticos han
manifestado que la permanencia de los trabajadores en las empresas, con el
objeto de producir más, ha afectado la calidad de la vida que se ve reflejada
en la violencia que impera en algunos lugares de México
Ninguna empresa que pretenda ser exitosa puede encontrar se en
una entidad que no lo es. “Una empresa necesita una comuni-
dad exitosa, no solo para crear demanda por sus productos, sino
también para brindar activos públicos cruciales y un entorno
que apoye al negocio. Una comunidad necesita empresas exi-
tosas que ofrezcan empleos y oportunidades de creación de ri-
queza para sus ciudadanos.” (Porter & Kramer, 2011). Las empre-
sas forman parte de la sociedad, y si desean s er mejores deben
considerar su entorno; jamás olvidemos que las empresas pueden crear prosper idad,
ya que transforman y mantienen un flujo económico dentro del país. No e xiste mejor
estrategia de negocio que aquella que haga una combinación del desarrollo empre-
sarial con la prosperidad social.
Valor compartido es crear valor económico a partir de la
generación de beneficios sociales
—Michael Porter. ExpoManagement 2011

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