Vagabundos se quedan sin refugio

TOLUCA, Méx., julio 6 (EL UNIVERSAL).- El inmueble ubicado en el Barrio de La Teresona, que fungiera como escuela primaria hace 10 años y que después funcionara como albergue para las personas en situación de calle durante épocas invernales, está siendo demolido.

De acuerdo con los vecinos, el edificio a últimas fechas funcionaba como refugio de vagabundos, por lo que en el área donde estaban las aulas se encontraron latas de cerveza y heces humanas.

“Se escuchaban muchas fiestas, ahora se ven todos graffiteados los salones, la verdad está bien que ya vayan a hacer algo en ese terreno, que ayude a nuestra comunidad”, dijo un vecino.

Martín Núñez, encargado de las obras de demolición, reconoció que la estructura del inmueble presentaba daños severos por lo que suponía un riesgo para los vecinos de la zona toda vez que había zonas que presentaban hundimientos y cuarteaduras.

“Hay salones que ya están muy hundidos, y como está en una zona inclinada, en cualquier momento se podría venir abajo sobre las casas, yo creo por eso también los vecinos están de acuerdo con la demolición de la obra”, dijo Núñez.

En el terreno se llevará a cabo la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil por parte del DIF municipal, en coordinación con los gobiernos estatal y federal a través del programa Rescate de Espacios Públicos.

El Centro de Rehabilitación brindará servicio a las comunidades aledañas, por lo que también se instalará en el Barrio de La Teresona un Comedor Comunitario, de los 100 autorizados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR