'Vació' Moreira hasta fondos de megadeuda

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- En los últimos dos meses de su sexenio, el ex Gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, "vació" las arcas y dispuso hasta de fondos de reserva para pagar la megadeuda que heredó de su hermano Humberto.

De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, en octubre y noviembre del 2017, los últimos dos meses del sexenio, la Administración de Rubén Moreira dispuso de dos terceras partes, el 66 por ciento, del fondo de reserva de la deuda, que ahora deberá ser restituido en un plazo de 11 meses por el Gobierno de Miguel Riquelme.

El fondo de reserva, dice Fitch Ratings, está conformado por tres mensualidades con capital e intereses para el pago de la megadeuda de más de 36 mil millones que arrastra Coahuila desde el sexenio de Humberto Moreira. De los seis bancos con los que Coahuila tiene deuda, cuatro acordaron, por única ocasión, darle dinero del fondo de reserva al Gobierno estatal.

"En los meses de octubre y noviembre de 2017 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR