De vacaciones LGBT

¿Planes para las próximas vacaciones?

Puerto Vallarta y la Ciudad de México son de los pocos destinos "Gay friendly" del País, es decir, que ofrecen a visitantes nacionales e internacionales de la comunidad LGBTTTI opciones para divertirse y pasarla bien.

Sin embargo, la lista de sitios en el territorio nacional podría aumentar, de progresar una petición que hace unos días realizaron los Senadores de la República a la Secretaría de Turismo: fortalecer el turismo lésbico, gay, bisexual y transexual.

"Dada la importancia de este sector turístico, reconocido por la Organización Mundial de Turismo", dice un comunicado del Senado fechado el 10 de abril del 2014.

Los argumentos que los legisladores federales tienen para promover esta acción son de peso económico.

"La población mundial Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) es de cerca de 180 millones de personas, lo que representa un mercado potencial para el turismo nacional.

"En México, este nicho de mercado aporta anualmente 46 millones de dólares y Puerto Vallarta es uno de los destinos más reconocidos para este mercado", dice el documento.

De acuerdo con especialistas, el turismo homosexual ha crecido considerablemente. Algunas señalan como la causa el hecho de no tener gastos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR