Vacaciona CNTE con marchas

AutorAntonio Baranda

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que las movilizaciones masivas se mantendrán durante todo el periodo vacacional.

Ayer volvió a salir a las calles del Centro Histórico para protestar contra la reforma educativa y exigir la liberación de sus compañeros presos.

"Vamos a seguir movilizados en la jornada de lucha, aún en este periodo de receso de clases. El planteamiento es seguir movilizados", dijo Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca.

"La Coordinadora va seguir sosteniendo su plantón, incluso están arribando más contingentes de los estados. (El retiro) depende de las condiciones que se estén generando en las mesas de diálogo y de negociación", expresó.

Miles de profesores, en su mayoría de Oaxaca, marcharon por espacio de dos horas de la Plaza de la Constitución a la Secretaría de Gobernación, con escalas en el SAT y la esquina de la información.

"Educación, gratuita, lo que el pueblo necesita", "¿Qué es lo que quieren los presos políticos? Libertad", y "artículo tercero, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR