Va queja nacional.- SME

MÉXICO, DF.- EL SINDICATO Mexicano de Electricistas (SME) acordó ayer realizar una "jornada cívica nacional de resistencia" el próximo 30 de octubre, y definir hasta el 5 de noviembre la fecha del eventual paro de labores en todo el País.

En la denominada Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, que contó con la participación de unas 100 organizaciones sociales y sindicales, el SME también determinó integrar "asambleas de la resistencia" y "comités de lucha" en todas las ciudades, e implementar una campaña informativa de alcance nacional.

"En esta lucha cabemos todos, organizaciones, uniones, asociaciones, federaciones, confederaciones, frentes, colectivos, corrientes, movimientos, partidos políticos, y todos los ciudadanos que estén dispuestos a enfrentar a este régimen autoritario y represivo.

"Acordamos no rendirnos, luchar con todas nuestras fuerzas y ejercer combativamente nuestro derecho a la rebeldía, no nos vamos a rendir, no nos vamos a poner de rodillas, ni vamos a implorar ningún perdón, estamos aquí para que juntos unifiquemos la resistencia popular al neoliberalismo", dijo Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME.

Se explicó que, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR