Va PRI por bajar IVA pese a menor gasto

AutorArturo Rivero

Pese a que han recibido peticiones de secretarios de Finanzas de todo el País para no reducir la tasa del IVA y afectar así las transferencias a las entidades federativas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratifica su intención de bajar el impuesto, señaló en entrevista David Penchyna, Secretario Técnico de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El diputado federal del PRI y uno de los hombres más influyentes en el equipo que negocia la Ley de Ingresos y Egresos para 2011 afirmó que han recibido peticiones de todos los secretarios de Finanzas y de los propios gobernadores para no concretar la baja en esta tasa impositiva, debido a que los estados proyectan presiones importantes en su gasto.

Sin embargo, aclaró, la postura del PRI es ir por la disminución.

"No hay que confundirse, el PRI ratifica su posición y deseo de bajar la tasa del IVA en un punto porcentual", dijo.

Penchyna aseguró que no sólo insisten en esa modificación sustancial al programa económico para 2011, sino que harán los cambios necesarios a las estimaciones oficiales en el precio del barril, tipo de cambio e inflación para proyectar un crecimiento económico que oscile entre 4 y 4.2 por ciento para el próximo año.

"Lo que te digo es que el crecimiento del PIB ubicado en 3.8 por ciento por el Gobierno federal es muy bajo. Nosotros haremos lo necesario para crecer en el orden de 4 y 4.2 por ciento en 2011. Con que movamos algunas de las variables citadas, se mueve todo. Haremos una revisión de estos indicadores muy puntual", aseguró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR