Va MC contra polución

AutorMartín Aquino

Para actuar ante una contingencia atmosférica que ponga en riesgo la salud de las personas o al medio ambiente, la diputada de MC en el Congreso local, Priscilla Franco, impulsa endurecer las acciones a cargo de autoridades estatales y municipales.

Argumentando que en Jalisco, y particularmente en el Área Metropolitana de Guadalajara, se presentan importantes problemas de contaminación atmosférica, la legisladora presentó una iniciativa que, de ser respaldada por el Pleno del Legislativo, permitirá hacer ajustes a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

"Lo que estamos (proponiendo) es establecer y robustecer las facultades a partir de la ley, para que no quede sólo como un acuerdo secretariado y que las autoridades, entonces, puedan emitir acciones como por ejemplo determinar que estos vehículos no pueden circular, o que se debe hacer la suspensión de clases, o las acciones que determinen necesarias para poder cuidar la salud de las personas mientras estamos viviendo este tipo de crisis", refirió la diputada Franco.

El proyecto de la legisladora de MC prevé establecer que la Secretaría y Procuraduría de Medio Ambiente estatales, las Secretarías de Transporte y Obras Públicas, la Comisaría Vial y Ayuntamientos, en el ámbito de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR