Va Bezos hoy al espacio con tripulación histórica

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dará hoy un nuevo paso en la naciente industria del turismo espacial.

-Bezos y tres acompañantes, entre ellos su hermano Mark, viajarán y regresarán en una cápsula que será impulsada por el cohete New Shepard, que tiene la capacidad de aterrizar por sí mismo.

-La tripulación superará los 100 kilómetros de altura, la llamada Línea de Kármán, que divide la atmósfera del espacio exterior.

-El viaje, que durará unos 12 minutos, superará la altura de 80 kilómetros que el magnate Richard Branson alcanzó el pasado 11 de julio.

-Wally Funk, de 82 años, se convertirá en la persona de mayor edad en llegar al espacio. Obtuvo su licencia de piloto a los 17 años. Ha registrado más de 19 mil 600 horas de vuelo. Quizá ha pasado más tiempo en aviones como piloto que lo que sus tres compañeros con los que va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR