Usan influencias

AutorRolando Herrera, Rolando Chacón, Benito Jiménez, Dzohara Limón y Jorge Ricardo

Pese a que la primera fase de vacunación contra Covid está destinada a personal médico que atiende el virus, el directivo de una clínica, un jefe jurisdiccional y un cirujano fueron cuestionados por anticiparse

Facilita dosis a familia y lo separan de cargo

Dzohara Limón y Jorge Ricardo

TOLUCA.- Luego de que se hiciera público que José Rogel Romero, director del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" hizo uso de su cargo para facilitar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a dos de sus familiares, la Secretaría de Salud del Edomex informó que será destituido del cargo.

La dependencia informó que el Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México inició la investigación OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020.

Detalló que ya se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra Covid-19 a favor de sus familiares.

De acuerdo con una denuncia, el médico acudió el jueves 24 de diciembre al Hospital de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, donde se programó para ese día la aplicación de 975 dosis.

El martes, en un comunicado, la Secretaría de Salud mexiquense argumentó que por un error de comunicación no acudió al Hospital Militar parte del personal médico que fue convocado, por lo que se determinó junto con la Sedena citar a trabajadores de salud no contemplados en la primera etapa, toda vez que el biológico -que cuenta con 6 horas para su aplicación- ya se encontraba preparado.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la familia del médico uso su "influyentismo" para recibir la vacuna.

Se salta línea oftalmólogo

Benito Jiménez

Alejandro Silva, un joven oftalmólogo de 34 años de edad, fue criticado por figurar en las listas de vacunación contra Covid-19, luego de publicar en sus redes sociales una fotografía donde se observa el momento en que le es aplicada la dosis.

El cirujano civil en cataratas y glaucoma mostró sus pectorales al momento en que le fue aplicada la vacuna en el Hospital Central Militar.

Aunque se indicó que el joven, también dedicado al fitness, no está en la primera línea de fuego de atención a pacientes de Covid-19, argumentó que en ocasiones atiende pacientes a quienes debe revisar de cerca y que pudieran ser asintomáticos.

Silva tiene un consultorio particular en la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR