Usain Bolt Motiva a Jovenes Mexicanos con Charla.

Como invitado especial en el evento Mexico Siglo XXI, organizado por Telmex, el 'hombre mas rapido del mundo', Usain Bolt, visito el Auditorio Nacional la tarde de este viernes para compartir con 10 mil estudiantes becarios de la Fundacion Telmex algunas de sus experiencias como deportista y ser humano.

El multimedallista olimpico y mundial hablo de su trayectoria, los sacrificios para llegar a lo mas alto del atletismo, las sensaciones de conquistar la cima y la importancia del apoyo recibido por su entrenador, familia y amigos.

El jamaicano destaco la relevancia de su preparador, Glen Mills, a quien califico como 'duro', sin embargo, Bolt esta consciente que las exigencias han sido clave en el ejercicio de su profesion.

"Ganar una medalla de oro fue lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida y le doy todo el credito a mi entrenador por creer en mi", dijo Bolt.

Ademas, dejo entrever que no todo en su trayectoria ha sido gloria y alegria.

"Unos de mis peores momentos era cuando entrenaba dos veces al dia. No soy una persona mananera y lo odio muchisimo, pero sabia que tenia que hacerlo para ser el mejor. Me convenci de no rendirme y jamas me dije que no podia hacerlo", afirmo el plusmarquista.

Usain conquisto ocho medallas olimpicas y 11 mundialistas, ademas de sostener los records mundiales de 100 y 200 metros planos. Pese a esto, declaro que la sensacion mas maravillosa, es la de ser una motivacion para que la gente busque cumplir sus suenos.

El jamaiquino encontro ese aliento en su padre.

"Mi padre era una persona a la que realmente admiraba, el trabajaba duro. Un dia me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR