Urgen mejorar reglas sobre trabajo remoto

AutorVerónica Gascón

En México, la regulación del trabajo remoto es incipiente y ante la pandemia queda rebasada y debe actualizarse, dicen expertos.

Oscar de la Vega, abogado laboral del despacho De la Vega & Martínez Rojas, afirmó que la Ley del Trabajo establece el concepto de trabajo a domicilio, pero se refiere más a trabajos manuales.

"Se enfoca a labores de costura, que es la persona que ensambla prendas y tiene que llevar una bitácora de control, que tiene que registrarse ante la inspección del trabajo y eso con el objeto de llevar el control de las prendas que estaban ensamblando. Esto no está diseñado para las nuevas tecnologías, hay una falta de regulación", comentó.

Añadió que se podrían establecer normas para el home office a través del reglamento interior de trabajo en las empresas.

"Hay temas poco claros como el costo del internet, ¿quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR