Urgen a atender migración de haitianos

AutorREFORMA / STAFF

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentaron una serie de recomendaciones para atender la migración de haitianos y centroamericanos en Tijuana.

Instaron al Estado mexicano a reconocer sus condiciones para afrontar un eventual y futuro ingreso masivo de migrantes extranjeros ya sean continentales o extracontinentales.

Recomendaron que en Baja California el Poder Ejecutivo estatal impulse un proceso legislativo para impulsar la operación del Consejo Estatal de Atención al Migrante.

Además, pidieron que el INM modifiqué el artículo 3 de los lineamientos en materia de protección a migrantes e incluya como migrantes en situación de vulnerabilidad a las personas extranjeras apátridas, solicitantes de asilo, refugiadas y en contexto de crisis migratoria.

La iniciativa de este proyecto, anunciaron, viene de la necesidad de conocer lo que sucedía alrededor de los migrantes haitianos, dadas las condiciones de México como país de inmigración, de paso y retorno.

Luis Raúl González, Presidente de la CNDH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR