Urge Porfirio a acotar 'duopolio'

AutorArmando Estrop

Una verdadera reforma a la ley de medios debe reducir el poder que ahora tiene el duopolio de Televisa y Televisión Azteca, señaló ayer el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

Dijo que presentará una iniciativa para fortalecer las facultades del Congreso de la Unión y del Gobierno federal en materia de telecomunicaciones.

Consideró que el espacio radioeléctrico es propiedad de la nación y, por tanto, los medios electrónicos no deben actuar por encima de las leyes.

"En virtud de que se utiliza un bien que es propiedad de la nación, la naturaleza jurídica de los medios de comunicación electrónica es de servicio público; por lo tanto, deben ser promotores de los valores republicanos consagrados en nuestra Carta Magna", dice la iniciativa de Muñoz Ledo, quien propone reformar los artículos 6, 7, 23 y 27 constitucionales.

El legislador petista dijo que su proyecto busca otorgar al Congreso la facultad explícita para legislar en materia de radio y televisión.

"Las intentonas por reformar la Ley Federal de Radio y Televisión a favor del duopolio televisivo rebasan por mucho el análisis teórico sobre la debilidad de las instituciones públicas.

Los medios electrónicos de difusión, dice en su exposición de motivos, se han convertido en intermediarios entre el Estado y la sociedad.

"Juegan un rol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR