Da Universidad La Salle énfasis al aspecto social

La Universidad La Salle, cuya filosofía está centrada en el ser humano, además de mantenerse atenta a las necesidades sociales y a la problemática actual de México, realizó el Foro de Negocios en Economía Social y Cooperativismo, que enmarcó la firma del convenio de colaboración con organizaciones de amplia experiencia en el tema y cuyos principios y acciones comulgan con los de la Institución educativa.

Este convenio tiene la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos de actividades académicas, científicas y tecnológicas en materia de economía social y cooperativismo, así como de desarrollo humano, orden cultural, deportivo y social, encaminadas al pleno desarrollo de las personas, y a propiciar la creación y desarrollo de empresas sociales al servicio de las personas.

Con el firme compromiso de conjugar voluntad, talento y recursos, el convenio fue suscrito por Martín Rocha Pedrajo, rector de la Universidad La Salle; Guillermo Álvarez Cuevas, director general de La Cooperativa Cruz Azul; Víctor Manuel González Romero, presidente del Consejo de Administración de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana, y Arturo Sánchez Robles, gerente general del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul.

Conferencias del Foro

Las conferencias magistrales iniciaron con Ramón Imperial Zúñiga, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Américas y director general de Caja Popular Mexicana, quien clarificó el concepto de cooperativismo al señalar que las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Agregó que las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo al trabajar de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

"Economía Social Solidaria y la Academia" fue dictada por Eduardo Campos Cortés, egresado de la Universidad La Salle, docente y consultor de la misma. Señaló que la economía social tiene las figuras de: Cooperativas, cajas de ahorro, mutualidades, fundaciones y sociedades laborales. Destacó que la función de la academia en la economía social es promover nuevas formas de organización, nueva visión del negocio y alto compromiso social con la comunidad y con el entorno, que permitan el desarrollo integral de la persona y alcanzar en lo colectivo el bien de la comunidad, región y país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR