Se une CFE al retiro de cables peligrosos

A la par de los Municipios, trabajadores de la CFE iniciaron ayer con el retiro o levantamiento de cables que representaban un riesgo para las personas que utilizan los puentes peatonales.

Los empleados de la dependencia federales se unieron a trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, de Protección Civil y de empresas de telecomunicaciones para realizar un operativo en puentes peatonales.

METRO publicó el martes que decenas de puentes en el área metropolitana representan un peligro para las personas que los utilizan a diario.

Con un sensor de voltaje se constató que había cables de hasta 220 voltios que estaban colgados abajo de los anuncios publicitarios y otros amarrados en las estructura metálica del puente.

Ese mismo día, empleados del Municipio quitaron sólo algunos de los cables que les correspondían, pero dejaron los que son responsabilidad de compañías de luz y telefonía.

Ayer los cables que estorbaban fueron retirados en puentes de Gonzalitos.

El primer operativo lo hicieron en el peatonal que está entre Fleteros y Constitución, uno de los que representaba un elevado riesgo.

Trabajadores de empresas de telecomunicaciones quitaron líneas que estaban sin usar, mientras que la CFE elevó los cables que iban paralelos a la estructura.

"Se está retirando infraestructura de telecomunicaciones, también infraestructura eléctrica", detalló Alan Ambriz, director de Servicios Técnicos del Municipio.

"Ayer (el martes) se hizo un recorrido previo, se identificaron varias empresas... hemos retirado mil metros de cables, son líneas muertas de telecomunicaciones.

"El tema de los eléctricos Comisión Federal se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR