Ubican desaciertos de banca en línea

AutorJessika Becerra

Los usuarios de la banca electrónica, además de enfrentar altas tarifas en el servicio, aseguran que carecen de información en algunas operaciones, reciben mensajes alarmantes y sus datos personales o transacciones tienen bajo nivel de protección.

Por ejemplo, BBVA Bancomer permite operaciones gratuitas sólo en traspasos entre sus cuentas, pero cobra 80 pesos por los pagos interbancarios para el mismo día contra el saldo de las cuentas de cheques.

Banorte cobra entre 5.5 y 75 pesos por ese servicio, según la cuenta de origen del traspaso, y Banamex 15 pesos, según el registro de comisiones del Banco de México.

Jenny López, quien pagó las tarjetas de Liverpool y El Palacio de Hierro a través de Banamex, señaló que en ningún manual, instructivo o contrato, encontró que la transacción se efectuaría 72 horas después.

"Me dijo un asesor telefónico que en ningún lado está establecido, pero que así lo manejan y que apuntara el plazo para que no se me olvidara".

Fernando Solcá, director de e-banking de Scotiabank, informó que por ley el banco debe decir el tiempo en que la operación quedará efectuada. El tiempo que toma es porque tiene que verificar...

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