Tumban plazo para verificar

AutorFrancisco de Anda

Al menos durante 2017 los ciudadanos no podrán ser multados por no hacer la verificación vehicular en los plazos que había establecido el Gobierno del Estado.

Lo anterior debido a que el titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, firmó un acuerdo que deja sin efectos el calendario diseñado para el programa y que obligaba a verificar conforme al último dígito de la placa de circulación.

Martha Gloria Gómez Hernández, subsecretaria de Asuntos Jurídicos, recordó que dicha resolución fue publicada en el Periódico Oficial la semana pasada y a la fecha ya se encuentra vigente.

"Es un acuerdo que modifica el reglamento (de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Prevención y Control de Emisiones por Fuentes Móviles) y se deja sin efectos este calendario", explicó la funcionaria.

"A final de cuentas, ya no le estamos dando al ciudadano un plazo riguroso para verificar. Este año va a ser de concientización y de sensibilización para verificar".

Gómez Hernández aclaró que la obligación de verificar para los automovilistas de Jalisco se mantiene, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Movilidad, aunque, al no haber calendario para su aplicación, al menos este año no habría sanción económica ni se retirarían unidades de la circulación.

La multa aparece en la Ley de Ingresos 2017 del Estado como cobro por la expedición de permiso para circular hasta por 20 días, a fin de cumplir con la verificación vehicular obligatoria fuera del plazo marcado en el calendario.

"Durante todo este año tenemos la opción de cumplir con esa obligación de verificar", insistió Gómez Hernández.

"En caso de que no lo hagamos, las sanciones serían exigibles hasta el siguiente ejercicio (2018)".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR